X

NOTICIAS

Reseña Histórica

La Federación de Empresarios y Trabajadores es una entidad establecida en la Ciudad de Bucaramanga desde el año 2012 como entidad privada de grado superior, que auspicia y participa en la firma de acuerdos intergremiales y sectoriales entre empresarios y Trabajadores, gestionando y desarrollando contratos colectivos de labor, con procesos organizacionales orientados a la satisfacción de nuestros clientes.

En FET se encuentran federadas organizaciones sectoriales y gremiales, a través de las cuales ofrecemos soluciones a las necesidades empresariales de generación de empleo y prestación eficiente de servicios. FET es una alternativa de solución, expresa y clara para los Empresarios y Trabajadores ante la prohibición de la intermediación Laboral.

Misión

FET agremia Organizaciones Sectoriales y Gremiales, a través de las cuales ofrecemos soluciones a las necesidades empresariales de generación y formalización de empleo; apoyándonos en un equipo humano idóneo, una adecuada infraestructura tecnológica y el desarrollo de sistemas de información, con procesos organizacionales orientados a la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

En el 2020, junto con nuestras organizaciones sectoriales y gremiales federadas, seremos reconocidos en el ámbito nacional y regional como una organización líder en la solución de las necesidades empresariales de formalización y generación de empleo, apoyándonos con equipo humano idóneo, desarrollo tecnológico innovador y la aplicación de procesos organizacionales orientados a resultados de productividad y competitividad.

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso con nuestros empresarios y trabajadores

Para nuestra organización la parte más importante para el crecimiento de nuestros trabajadores y sus centros productivos de trabajo se basa en el esfuerzo, respeto y sobre todo la mejoría en la productividad y los resultados, generando entusiasmo compromiso, responsabilidad, pasión, iniciativa y creatividad.

Autocontrol

Basamos al desempeño de nuestros trabajadores en la actitud de mejora para conseguir resultados, donde lo más importante para nuestros trabajadores es que comprendan que tienen, metas por cumplir en pro del desarrollo propio y de su centro productivo de trabajo.

Responsabilidad social

Nuestras acciones están basadas en la ética y la legalidad a favor del equilibro del crecimiento económico, bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y medio ambiente. Formamos parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, interesados en tener un entorno más estable y próspero, basado en garantizar las mejores condiciones laborales y oportunidades de crecimiento para todos nuestros trabajadores afiliados.

Orientación a resultados

Trabajamos en pro de la satisfacción de nuestros dos grandes clientes, empresarios y trabajadores, con el fin de mantener y coordinar nuestros procesos y los resultados, crecimiento y desarrollo de nuestros Trabajadores Afiliados y de nuestros Centros Productivos de Trabajo, superamos los estándares propios de excelencia con calidad y rendimiento.

Trabajo en equipo

Es de los principios más importantes para nuestra organización, pues trabajando en equipo podremos escalar más peldaños y podremos llegar más alto, trabajamos juntos para alcanzar objetivos individuales y colectivos escuchando activamente a nuestros trabajadores, desarrollando y manteniendo relaciones productivas y respetuosas con ellos e integrándolos en la práctica competitiva para el desarrollo de sus labores, lo que nos permite conseguir metas comunes.

Mejora continua

Entendemos que como seres humanos podemos cometer errores dentro de nuestras actividades normales sin embargo nos enfocamos en mejorar y aprender de cada uno de ellos para garantizar que no se vuelvan a cometer, esto nos permite adaptarnos y estar conscientes del cambio para mejorar.

NUESTRO ENFOQUE

FET en forma colectiva con sus organizaciones Federadas, contribuye a la competitividad empresarial, al compromiso de mejorar la calidad de vida y la generación de empleo digno y decente para los trabajadores en Colombia, fundamentándose en cuatro pilares:

Garantías Laborales.

Excelencia del Ser.

Innovación con Excelencia.

Responsabilidad Laboral Colectiva.

BENEFICIOS

Recurso Humano

Control administrativo y gestión de seguridad social, orientado bajo los principios del derecho colectivo.

Mejoramiento Continuo

Seguimiento y mejoramiento de procesos mediante coordinadores que cuentan con un perfil idóneo, siendo el enlace entre empresarios y trabajadores.

Cumplimiento de Metas

Responsabilidades conjuntas con nuestros Trabajadores Afiliados Participes en el cumplimiento de metas y mejorar la productividad.

Comunicación Asertiva

Apoyo en los procesos de comunicación con los Trabajadores Afiliados Participes, mediante el uso de herramientas de comunicación acorde a las necesidades.

Impulso TIC

SOFTWARE ESPECIALIZADO para las organizaciones, con manejo oportuno de la información que permite agilizar la toma de decisiones.

Arquitectura Empresarial

Soluciones integrales en la gestión estratégica del desarrollo humano organizacional en cada una de sus variables

NUESTRO MODELO

La "FEDERACION GREMIAL Y SECTORIAL DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES", que se identifica con la sigla "FET", es una entidad gremial, de grado superior, privada y sin ánimo de lucro encargada de fomentar y orientar unidades productivas económicamente rentables y sostenibles, que promueven y protegen la formalización del empleo dentro de criterios de bienestar y calidad de vida. FET contribuye y facilita el acercamiento de empresarios (empleadores) y trabajadores (empleados) para el acompañamiento y desarrollo eficiente de Acuerdos Colectivos de protección Laboral, Prestaciones de Servicio o Ejecución de Obras; generando competitividad en las empresas, calidad de vida para los trabajadores y progreso para el país.

Es por esto que FET agrupa y se encuentra conformada por Diez (10) Asociaciones de Trabajadores de los sectores económicos: Industrial, Manufacturero y de Alimentos; Agropecuario y Agroindustrial; de Comercio y Mercadeo; de la Infraestructura y Construcción; de Servicios Organizacionales e Institucionales; y de los Sistemas de: Educación; Seguridad Social y Salud; Servicios Públicos, Energía e Hidrocarburos; y Transporte.

Los Aspectos Generales a Tener en Cuenta para los Acuerdos Colectivos son los Siguientes:

Por autorización del Empresario se estudian las necesidades y características de los procesos y/o subprocesos requeridos con sus respectivas condiciones para la ejecución de las actividades.
FET identifica el sector económico y de acuerdo a la conveniencia de las partes, se identifica la Asociación de Trabajadores y esta procede a elaborar la Oferta de Servicios para el empresario.
Por autorización de las partes (Empresarios y Asociación) se procede a elaborar, estudiar y firmar el Contrato para el desarrollo del Acuerdo Colectivo, definiendo términos y condiciones del mismo.
Se procede a elaborar y firmar el Reglamento de los Acuerdos Colectivos, con el auspicio de la Asociación Sectorial correspondiente.

VENTAJAS DE NUESTRO MODELO

Representación al Trabajador Afiliado

Formalización de Empleo (Empresarios y Trabajadores)

Nos Regimos Bajo la Normatividad Vígente en SST, Bienestar y Formación

NUESTRO EQUIPO

ESTRUCTURA DE LA FEDERACIÓN

INFRAESTRUCTURA TÉCNICA

ASOCIACIONES PARTÍCIPES

SOPORTE LEGAL

CONTÁCTANOS

De respuesta a sus inquietudes frente a la gestión de talento humano bajo la normatividad vigente colombiana.

Servicio altamente especializado y personalizado.

TRABAJA CON NOSOTROS