Artículos

Cartera laboral promueve el Teletrabajo en entidades Públicas

 

Para generar oportunidades de empleo a través del Teletrabajo, el Ministerio del Trabajo continúa con la realización de los talleres de sensibilización, que en esta ocasión estuvo dirigido a los trabajadores de la Gobernación de Cundinamarca.

En una conferencia sobre sus diversos impactos y beneficios, el Director de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Eduardo Bejarano, explicó cómo "el teletrabajo, está basado en el principio de igualdad de trato, pues un teletrabajador, tiene los mismos derechos de un trabajador que se encuentra en las instalaciones de una empresa, como son con prestaciones social, subsidio familiar, de transporte y afiliación al sistema de seguridad social integral".

Así mismo, Heidy Balanta, funcionaria de la política de Teletrabajo del Ministerio, también resaltó los avances después de un año de aprobación del decreto. "3.000 personas sensibilizadas, 200 empresas privadas, 1.000 funcionarios públicos capacitados; y 50 más empresas asesoradas para implementar la herramienta".

El sector con mayor número de teletrabajadores es el de servicios, que cuenta con 14.224, comercio con 13.379, y el restante se encuentra en el sector de la industria.

Las áreas dentro de las empresas que cuentan con más facilidad para implementar el teletrabajo, es la comercial y ventas con un 51%, le sigue producción, administrativa y financiera con un 23% respectivamente.

Tomado: MinTrabajo

 

_________________________________________________________________________

 

_________________________________________________________________________

 

_________________________________________________________________________

 
 

Este simulador le permitirá al trabajador estimar el ingreso neto a partir de sus ingresos brutos, de acuerdo al esquema de pago pactado o al Empresario determinar el costo del trabajador por cada proceso contratado.

 

 

 

 

 

   ORGANIZACIONES SECTORIALES Y GREMIALES


 

 

   

  AFILIADO / MIEMBRO PARTÍCIPE