FET pone a disposición de sus agremiados las siguientes herramientas.

Con el fin de generar competitividad en las empresas, calidad de vida para los trabajadores y progreso para el país, en FET contribuimos y facilitamos el acercamiento de empresarios y trabajadores para el acompañamiento y desarrollo eficiente de:

– Acuerdos colectivos.
– Prestación de servicios.
– Ejecución de obras.

FET pone a disposición de sus agremiados las siguientes herramientas:

Arquitectura
Empresarial

Brindamos soluciones integrales en la gestión estratégica del desarrollo humano y organizacional en cada una de sus variables, mediante la estructuración de los acuerdos colectivos conforme a los requerimientos de cada uno de los procesos o actividades a ejecutar.

Plataforma
zona trabajador

Facilitamos a los partícipes de nuestras organizaciones aliadas, el acceso oportuno a las tirillas de pago, certificados y demás información relacionada con el ejercicio de sus funciones; así mismo podrán actualizar la información personal en línea mediante el portal www.trabajandofet.co dispuesto para cada uno de ellos.

Seguimiento de
procesos

Realizamos seguimiento de los procesos para implementar planes de mejoramiento entre empresarios y trabajadores mediante el enlace directo y en tiempo real.

Impulso TIC

Implementamos soluciones tecnológicas y de comunicación especializadas, que permiten el manejo oportuno de la información para agilizar la toma de decisiones. Adicionalmente, a través de nuestra fábrica de software desarrollamos herramientas a la medida de las necesidades de nuestros empresarios y trabajadores.

Protección
laboral y legal

Ofrecemos acompañamiento constante en el proceso jurídico – administrativo necesario para la ejecución de las actividades contratadas, orientados siempre bajo los principios del derecho laboral y colectivo.

Implementación de las normas vigentes Seguridad y Salud en el Trabajo, bienestar y formación

Estructuramos y ejecutamos sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, programas de bienestar y formación, que se adaptan a las necesidades de nuestros empresarios y en favor de la protección constante de nuestros afiliados y trabajadores.

FET ofrece a sus agremiados
los siguientes beneficios:

Formalización de empleo

Nuestro modelo es la mejor alternativa de formalización de empleo para los empresarios y trabajadores del país.
Propendemos por la garantía de los derechos laborales y prestacionales en criterios de eficacia y efectividad.

Garantías bancarias y de aseguramiento

Contamos con fuertes canales financieros mediante la constitución de cupos de créditos vigentes y aprobados con entidades bancarias reconocidas y vigiladas por la autoridad competente, lo que garantiza un respaldo económico formal y el cumplimiento durante toda la ejecución de nuestros contratos.

Representación a los empresarios y trabajadores

Actuamos en representación de empresarios y trabajadores en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Flexibilidad y adaptabilidad

Nuestra infraestructura técnica se caracteriza por su flexibilidad y dinamismo, ajustable a los diferentes sectores económicos y a sus necesidades en particular.

Centro de conciliación laboral y tribunal de apelaciones

En ejercicio de las facultades legalmente atribuidas, funcionamos como centro de conciliación para brindar soluciones a los conflictos, basados en la comunicación armónica y consensuada de las partes. Así mismo, actuamos como tribunal de apelaciones en los procesos disciplinarios que se adelanten, garantizando siempre el debido proceso y la protección de los derechos de nuestros trabajadores afiliados.

Transparencia a información oportuna

En FET disponemos para las organizaciones federadas de una plataforma de acceso al trabajador, que garantiza la transparencia en el manejo de la información de sus afiliados.

Transferencia de ciencia y tecnología de la ONU

Somos un miembro activo de la ONU, que participa en los procesos de transferencia de conocimiento, ciencia y tecnología a nivel mundial, de los cuales podrán ser beneficiarios nuestros aliados.

Alianzas estratégicas

Mantenemos acuerdos de colaboración con organizaciones e instituciones que brindan oportunidades y beneficios para nuestros empresarios y trabajadores, que se ven reflejados en tarifas preferenciales, oportunidades de formación, recreación, salud, aseguramiento, apoyo financiero y bienestar familiar.

Afíliate

Empresario

Afíliate y descubre las grandes oportunidades que tenemos para incrementar la productividad, competitividad y rentabilidad de tu empresa.

Diligencia el siguiente formulario y únete

Fet informa a la comunidad en general que su línea de atención telefónica fija estará inactiva por algunos días. Los invitamos a realizar sus requerimientos a través de nuestro correo electrónico contactenos@fet.co o al link: